Análisis de poesía renacentista

 Soneto XXXVIII

Durante estas semanas hemos aprendido sobre el método de análisis poético. Aprendimos a cómo analizar cada aspecto de un texto lírico pero con la ayuda de las etapas. Las etapas son plano del contenido, plano de la expresión y conclusión. Para aplicar los conocimientos de las etapas y analizar cada aspecto del poema en clase escogimos un poema sin importar que fuera soneto, lira, silva, octava real, etc. En este caso, yo escogí un soneto de Garcilaso de la Vega que se llama Soneto XXXVIII. Este análisis lo hice en el formato de google slides. En la presentación mencione la vida del poeta, resumen, figuras retóricas, rimas y opiniones del espectador. Teniendo esta información, lo presenté en un video subido a flipgrid.

Si quieres saber sobre el contenido del análisis mencionado, haz click en el link de abajo para poder ver la presentación:


Comments

  1. Me gusto como explicas cada detalle pero creo que para la próxima podrías ser un poco mas creativa para la presentación de slides

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tomaré en cuenta tú comentario para la próxima, gracias Melissa.

      Delete
  2. Me gusto mucho tu presentación, y el contenido esta interesante y completo. ¿Consideras que Garcilaso expreso bien sus sentimientos hacia su amada para intentar conquistarla, se te dificulto entender el soneto?

    ReplyDelete
  3. Te lo agradezco Frida. Al principio si se me dificulto entender el soneto pero al investigar las definiciones de las palabaras desconocidas, escribir la idea principal de cada estrofa y leerlo más de dos veces; pude comprender lo que Gracilaso quería expresar. Yo digo que si expresó bien sus sentimientos porque fue sincero con su amada y además respresenta la realidad de las consecuencias del amor.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Funciones de la comunicación