Creación de mi cuento

                           El misterio del cocodrilo

Por Izel Alvarez  

Al iniciar el mes de Septiembre, en clase empazamos con el taller del escritor. El objetivo de esta actividad era demostrar nuestras habilidades sobre los conceptos fundamentales de la narración. En relación al mes de Septiembre, ya que se celebra la Independecia de Guatemala. Así que nos pusimos creativos y creamos nuestro cuento. Nos tomó días crear el borrador, luego esperamos a que la profesora nos revisara ciertos detalles para poder tener el texto en limpio. Después de corregir el borrador, creamos la portada de nuestro cuento vía Canva. En mi caso, agregué elementos de acuerdo a mi historia y elementos relacionados con Guatemala. Al terminar la portada, pasamos la información de nuestro borrador a un sitio llamado Book Creator. Desde ese formato pude agregar imágenes y escribir. Por último deje el título, me costó crear un título adecuado a mi cuento pero lo encontré.

          Si quieres saber de que se trata este cuento, haz click en el link de abajo para poder leerlo.

          👉 El misterio del cocodrilo

Comments

  1. Buen trabajjo Izel. Cuéntame, ¿qué tipo de narrador elegiste y por qué?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El tipo de narrador que elegí fue el narrador protagonista porque su rol es contar la trama de la historia en primera persona. Yo lo elegí con la intención de que el personaje principal estuviera contandole a más personas (audiencia) sus anécdotas.

      Delete
  2. Me gusto mucho tu historia y libro. ¿En qué cosas de Guatemala te inspiraste para escribirlo?

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Frida! Bueno, yo me inspire de los mitos y leyendas que existen en Guatemala. También mencioné lugares de Guatemala, a los que yo he ido y la relación con los mayas.

    ReplyDelete
  4. Me parecio que tu libro estaba muy completo y bonito. Aparte de Guatemala, hay algo mas u otros cuentos en los que te hayas basado para hacer tu libro?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Jimena. Para haver mi libro me base en la leyenda del cerro Cahuí porque cuando fui a Petén, los del hotel nos comentaron la historia del cerro que estaba ubicado cerca de nosotros y también tiene que ver con la forma del cerro, parece cocodrilo. Aunque si alteré un poco la historia para que encajará con mi cuento.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Funciones de la comunicación